Andrea Castillo
Aunque Zapotitlán Salinas, ha intentado en más de una ocasión obtener el nombramiento de "pueblo mágico" y no lo han logrado, en esta nueva administración municipal lo volverán a buscar, mientras, para generar turismo, crearán rutas de ciclismo y retomarán los escenarios de películas filmadas en ese lugar desde la Ley de Herodes, Tiricia, Los Héroes del Norte y El Asesino del Olvido.
Leonardo Arizmendi, presidente electo de Zapotitlán Salinas, mencionó que este municipio tiene tanto qué aportar en cuestión turística, por ello quienes no lo han visitado pueden hacerlo, justamente aprovechar lo que resta de las vacaciones de verano.
Dijo que nuevamente intentarán buscar el nombramiento como "pueblo mágico", pero mientras eso sucede, llevarán a cabo proyectos para seguir generando turismo.
Uno de ellos es la ruta de ciclismo, la cual tendrá un circuito de 60 kilómetros en el área municipal y cada 5 kilómetros estaría haciendo paradas en puntos estratégicos, como los prismas basálticos, las ruinas de Cutha, las salineras, restaurantes o balnearios.
Además, externó que en el municipio y zonas cercanas se han filmado varias producciones y los escenarios fueron dejados intactos, por lo cual buscan retomarlos y a través de fotografías recrear algunas escenas de dichas películas, o bien, únicamente capturar el momento, a cambio habrá un beneficio económico para la localidad.
Comentó que la silla presidencial del protagonista de la Ley de Herodes, el llamado "varguitas", se encuentra en uno de los escenarios, por lo que se cree que podría ser el atractivo turístico principal para los visitantes.