Andrea Castillo
Aunque durante la quema del castillo pirotécnico y los llamados toritos en Santa María Coapan, no se notó la presencia de la Policía Municipal, el ayuntamiento informó que sí acudieron, pero fueron agredidos por un grupo de al menos 50 personas.
El gobierno de Tehuacán emitió un comunicado en el que informó que en cumplimiento del artículo 127 del reglamento municipal de Protección Ambiental de Tehuacán vigente, se dirigió al lugar para hacer valer la normativa ante la denuncia sobre la colocación de un castillo pirotécnico en el parque de la junta auxiliar.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente 50 personas impidió el cumplimiento de la ley mediante gritos, insultos y amenazas hacia el personal actuante, ante esta situación, donde la integridad corporal del personal estuvo en riesgo, se optó por retirarse del lugar.
De igual forma dieron a conocer que el gobierno municipal llevó a cabo acciones preventivas antes de estos eventos además, el personal autorizado está en proceso de iniciar los procedimientos administrativos necesarios para determinar las sanciones correspondientes.