Andrea Castillo
Sin la presencia de elementos policíacos, habitantes de Santa María Coapan, realizaron la quema de "toritos" y castillo pirotécnico en honor a la virgen de la Asunción, ello pese a que en Tehuacán y sus 12 juntas auxiliares esta prohibido el uso de este material por un juez federal.
A través de diferentes medios de comunicación, personas de Santa María Coapan, reportaron que desde las 06:00 horas empezaron a escucharse los estruendos, debido a que desde esa hora hubo mañanitas para la virgen.
La quema de los "toritos" se realizó a las 10:55 de la noche y eran por lo menos 30 los que estaban listos para ser quemados, además, la zona en donde se llevó a acabo la quema había sido acordonada, pero las cintas de restricción fueron violadas.
El castillo tenía una medición de por lo menos seis metros y contaba con diferentes imágenes religiosas, a un costado de este hubo otro de menor tamaño.
Aunque la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Menéndez Leal, dio a conocer que habría operativos y recorridos para impedir el uso de este material, no hubo presencia policíaca, únicamente uniformados auxiliares, quienes solo daban paso a las unidades para estacionarse.