Maribel Linares M.
Luego de que un conductor de la Ruta 9, en la colonia Granjas de Oriente, atropellara y provocara la muerte de un canino, este fue señalado por la dueña de la mascota y a pesar de que en el momento del hecho fue aprehendido por la Policía Municipal, finalmente fue puesto en libertad, situación que lamentó la asociación civil Tac Una Protección al Entorno.
En entrevista, Catalina Aguilar, representante jurídico de TAC, explicó que este conductor seguirá el proceso en libertad, acusando que el implicado no fue puesto a disposición por parte de Seguridad Pública; sin embargo, continuarán con la denuncia.
Comentó que los afectados se encuentran molestos, debido a que nuevamente se presenta otro caso donde se ve implicado el transporte público, por lo que dijo que los propietarios de la mascota no desistirán en continuar con el proceso a fin de que el responsable responda ante la ley por lo sucedido.
De igual forma, enfatizó que es importante que exista un castigo ejemplar hacia quien comete agravio en contra de una mascota, principalmente porque es el transporte público quien más señalamientos tiene por atentar contra los animales.
Lamentó que no exista el conocimiento por parte de Seguridad Pública para atender este tipo de llamados, debido a que no realizan el proceso adecuado para la detención de este tipo de infractores.