Andrea Castillo
El ayuntamiento de Tehuacán, solicitó un recurso de revisión luego de que se dio a conocer que una brecha en el predio en donde se edificó el nuevo rastro municipal le pertenece a un particular, la Síndico Municipal, Maribel Barragán Gómez, señaló que el caso no está perdido.
"En redes sociales señalan que ya se perdió, pero no es el caso, es realmente un recurso, en el cual se puede llevar a la revisión del expediente y del juicio reivindicatorio, en el cual nosotros no podemos dar como concluido que ya hemos recibido una sentencia, entonces, solamente está en las manos de los magistrados revisar este expediente", dijo la funcionaria.
Señaló que esperan que en por lo menos 10 días tengan una respuesta por parte de la autoridad y así analizar lo que harán, pero eso no depende del ayuntamiento.
Dijo que ese tipo de asuntos son temas delicados y por esa razón no se puede dar mayor información, pero sí se está haciendo lo conducente para no perder dicha superficie.
Dijo que desconoce si hay otros casos parecidos en donde la comuna este involucrada, ya que siguen haciendo el cambio de las oficinas con la anterior administración y será sobre la marcha que detecten este tipo de problemáticas.
Es importante recordar que hace unos días se dió a conocer que Concepción Hernández Luna, logró comprobar que parte del predio en el que se construyó el nuevo rastro municipal, es de su propiedad.
De acuerdo con el resolutivo al juicio reivindicatorio que promovió, cuyo número de expediente es el 493/2021, logró comprobar que una fracción del lote número 8, del ex Rancho Tochapa, es de su propiedad y fue ocupado por la comuna.
La ciudadana, mencionó que logró comprobar que es su propiedad exhibiendo el título correspondiente el cual data del 9 de septiembre de 1934.