Andrea Castillo
Luego de haber sido diagnosticado con cáncer en el glúteo, Diego Martínez Bailon, falleció la tarde del sábado, el 23 de julio en solidaridad con él, sus compañeros de la corporación realizaron un paro de labores, ya que la familia del uniformado acusó al ayuntamiento de negarse a cubrir sus gastos tras haber acudido con el particular.
A través de redes sociales, la familia del uniformado anunció el fallecimiento del policía.
Hace unos meses el uniformado acudió a una consulta al Hospital Municipal, debido a un dolor en el glúteo, pero su malestar fue minimizado, ha decir de la familia, los trajeron a las "vueltas" y eso los hizo perder tiempo.
Después, decidieron acudir a un médico particular y el diagnóstico fue un cáncer de glúteo, sin embargo el padecimiento ya estaba avanzado y optaron por darle seguimiento de manera privada, lo cual les generó gastos, al grado de que se habían vuelto impagables.
Decidieron buscar al ayuntamiento para cobrar los gastos que ya habían hecho, pero les dieron a conocer que no era viable, debido a que habían acudido con un particular y no se habían atendido con el servicio que ofrece la comuna.
El 23 de julio, la corporación de Seguridad Pública, decidió parar labores con al menos 200 elementos en solidaridad con Diego Martínez Bailon, el cual no se levantaría hasta que la respuesta a su compañero fuera favorable.
A las instalaciones de Seguridad Pública, acudió el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juán, quien se trasladó al edificio Morelos en conjunto con la familia del elemento, más tarde anunció que dar los 80 mil pesos que estaban solicitando era complicado, debido a que los comprobantes que presentaron no eran facturas, aún así el acuerdo fue que sí se les cubriría esa cantidad.
Sin embargo, este sábado 9 de agosto el policía dejó de existir, lo cual lamentaron varios sectores, al igual que sus compañeros, Diego Martínez Bailon, estuvo en la corporación por más de 23 años.