Andrea Castillo
Luego de que el relleno sanitario de Tehuacán cerró, el municipio de Zapotitlán Salinas habilitó un espacio dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, ahora buscan que ese espacio deje de funcionar y habilitar otro predio en el que se reciclen los desechos al 100%.
El presidente municipal electo, Leonardo Arizmedi, mencionó que una parte de la basura es llevada al relleno sanitario de Ciudad Serdán y otra parte se queda en el predio.
Dijo que se prevé habilitar otro espacio en el que se puedan llevar los desechos, pero pretenden reciclarlos, los que lleguen al espacio y que también lo hagan desde casa.
Externó que no el proyecto podría funcionar, debido a que el municipio no genera tanta basura y será fácil darles un segundo uso.
Dijo que se están realizando los estudios necesarios para determinar el lugar en el cual podría hacerse el tratamiento de la basura, de igual forma están trabajando con la dirección de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y con el Comisariado.