Andrea Castillo
El menor de 3 años que fue hallado deambulando en la madrugada en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del municipio de San Simón Yehualtepec, se encontraba en ese lugar luego de haber salido de su casa sin que sus papás se dieran cuenta, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El sábado 4 de agosto se difundió un video en el cual se mostró a un niño de 3 años, quien se encontraba caminando a un costado de dicha carretera, fue un automovilista el que pasaba por el sitio quien decidió detenerse y entrevistarse con él, también dió parte a las autoridades.
A ese lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec, quienes también preguntaron al menor su nombre y en donde vivía, el niño no pudo responder y quedó a cargo de las autoridades.
"Tuvimos contacto desde el primer momento con el presidente municipal y con las autoridades locales, afortunadamente fue rescatado y lo que argumenta la mamá es que se salió de su casa sin que se dieran cuenta", mencionó el funcionario.
El secretario calificó como un hecho lamentable el que los padres no se hayan percatado de que el niño salió a la carretera, de igual forma agregó que el menor se encuentra estable de salud y hay un procedimiento que se está siguiendo a través del municipio y el DIF, para que todo quede aclarado.