Andrea Castillo
Un canino fue atado de sus patas delanteras y traseras así como del hocico y fue abandonado a las afueras de la oficina de Bienestar Animal en Tehuacán, aparentemente hubo una jornada de vacunación, por lo cual Tac, Una Protección al Entorno A.C., pidió que se sancione al personal de esa área por permitir este maltrato hacia el canino.
Durante la tarde de este lunes la asociación civil circuló fotografías en las que se observa al animal atado de sus patas traseras y delanteras así como del hocico el canino está tirado frente a las oficinas del área de bienestar animal.
Patricia Aguilar Delgado, presidenta de dicha asociación, comentó que las fotos se las hizo llegar un usuario, asimismo le dieron a conocer que se realizó una jornada de vacunación y es que en las fotografías se observan diferentes sillas, en donde aparentemente se encontraban las personas esperando su turno, pero para el momento en que se tomaron las fotos ya no había nadie más que el perro en esas condiciones.
La activista comentó que algún propietario del animal lo pudo haber llevado en ese estado, sin embargo el personal de Bienestar Animal, debió de haber intercedido, pues las condiciones en las cuales lo trasladó a ese punto se consideran como violencia y debe actuar el área pertinente, pero si está es omisa la sanción debe ser para ellos.
Resaltó que es el Gobierno del Estado el que debe aplicar la sanción, ya no el ayuntamiento de Tehuacán, pues en diferentes ocasiones han solicitado que actúe contra el maltrato animal, pero no hay respuesta.