Andrea Castillo
Nuevamente las cámaras de seguridad de Tehuacán presentan un retraso y es que de acuerdo al contrato, estas quedarían instaladas desde marzo y empezarían a funcionar, pero por algunos inconvenientes se acordó que sería a finales de junio, sin embargo hasta ahora siguen sin funcionar.
El regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan, comentó que la empresa que se está encargando de la colocación de los dispositivos de seguridad es E-Tek Proveedores de Informática y Servicios S.A de C.V., y en total se colocarán 300 cámaras y 50 botones de pánico.
Mencionó que sí hay un retraso en la funcionalidad de los dispositivos, pues desde marzo debieron ponerse en marcha, pero no se tomó en cuenta la instalación de un transformador adecuado, así como una red eléctrica.
Agregó que la empresa les notificó que las cámaras, así como los botones de pánico, empezarían a funcionar desde marzo, pero después se les indicó que a finales de junio, pero aún no han empezado a operar.
Asimismo, indicó que una multa para la empresa no sería viable, ya que el no contar con un transformador ni una red de corriente eléctrica, no se había previsto.