Andrea Castillo
A través de sus maestros, Susana N., acusada de supuesto secuestro en contra de su expareja, pidió no ser olvidada, además espera que la SEP le pueda autorizar hacer su examen de titulación desde el penal de Tehuacán, en donde desde hace dos semanas se encuentra recluida.
Ella, hace seis años sufrió un intento de feminicidio por parte de su expareja, de nombre Daniel N., y ahora es acusada por supuesto secuestro por él mismo, pide que no la olviden.
En una visita realizada por una docente a Susana en el penal de Tehuacán, "Susi", pidió no dejarla sola y seguir exigiendo su libertad.
Los docentes solicitaron a la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán que le permitan realizar su examen profesional, pues es su derecho, fue este día cuando les autorizaron la aplicación, ahora están a la espera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se los autorice.
Aunque tiene la opción de que se titule sin presentar el examen por el promedio que tiene de 9.7, ella insiste en hacerlo.
Los maestros señalaron que este miércoles 3 de julio estaría presentando su examen profesional para titularse como licenciada en Educación Primaria egresada de la escuela Normal Superior de Tehuacán, sin embargo por la detención y vinculación a proceso no lo podrá presentar como ella hubiera querido, pero sí puede hacerlo desde el Cereso de Tehuacán.
La maestra mencionó que recientemente visitó a Susana para asesorarla previo a su examen, algunas de las palabras que "Susi" intercambió fue pedirle que no la dejen sola.
Tienen la esperanza de que el miércoles desde muy temprano la Secretaría de Educación Pública (SEP) les autorice la aplicación del examen, también entienden que se debe llevar un procedimiento.
Susana N., fue vinculada a proceso el viernes 28 de junio, luego de que su exesposo, Daniel N., la acusó de secuestro, a ella y a tres de sus familiares, sin embargo hace seis años ella acusó a este mismo sujeto de haberla apuñalado 17 veces, por lo cual interpuso una denuncia, pero no surtió efecto.
Daniel acusó ser secuestrado el 12 de marzo de este 2024 y el 14 presentó la denuncia, para el 23 de junio, Susana y sus familiares ya habían sido detenidos.