Jueves 23 Octubre 2025

Maribel Linares M.

Tehuacán.- Actualmente, el dengue está siendo más agresivo en el municipio debido a un cambio en la circulación de esta enfermedad.

Anteriormente, era común la presencia del serotipo DENV-1; sin embargo, ahora en Tehuacán se encuentra el serotipo DENV-3, lo que representa un aumento de escala, según informó Erick Baruch Velez Machorro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Detalló que esta dinámica se debe al cambio climático, lo que ha provocado que la enfermedad aparezca en lugares donde anteriormente no era común.

Sobre las consecuencias de este nuevo serotipo DENV-3 en circulación, explicó que tiende a provocar que los pacientes que contraen dengue sean más propensos a requerir hospitalización y a que su condición se complique aún más.

Además, las lluvias también contribuyen a la propagación del mosquito del dengue, ya que basta con que haya un recipiente con agua en un patio para que se convierta en un criadero ideal para este insecto.

Aunque no informó sobre el número de pacientes con dengue, enfatizó la importancia de combatirlo desde casa evitando la acumulación de agua, especialmente en temporada de lluvias. Recomendó el uso de insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Lo más importante es no automedicarse y, ante el primer síntoma de fiebre y dolor corporal, acudir al médico, ya que ellos saben que cualquier signo de alarma debe ser atendido de manera inmediata.

TAGS:

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...