Andrea Castillo
Susana N., originaria de San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López, fue vinculada a proceso junto con sus papás y su hermano, ellos son acusados por el delito de secuestro en contra de su expareja sentimental, Daniel N., quien acusó haber sido privado de la libertad y haber escapado; antes Susana denunció haber sido víctima de feminicidio por parte de su exesposo.
La tarde del viernes, 28 de junio, se realizó la audiencia en contra de Susana y tres de sus familiares, quienes fueron acusados de haber secuestrado a Daniel N., la cual tuvo una duración de cinco horas.
En esa audiencia, el juez determinó que las pruebas otorgadas eran suficientes para vincularlos a proceso, incluso fue la propia Fiscalía General del Estado la que anunció la detención de la familia en días anteriores y dió a conocer que supuestamente estaban pidiendo 500 mil pesos para dejar en libertad a Daniel N., pero logró escapar.
Hace seis años, Susana denunció a Daniel por un intento de feminicidio y es que tras haber tenido una fuerte discusión, su pareja la apuñaló en 17 ocasiones, lo cual la puso al borde de la muerte, por esas acciones ella decidió denunciarlo, pero durante ese tiempo no se vieron avances en su caso.
Susana decidió separarse de su agresor y mantuvo a sus dos hijas menores sola, además empezó sus estudios universitarios en la Escuela Normal Superior, de donde está a punto de graduarse.
Mientras se realizó dicha audiencia familiares, amigos y compañeros de Susana, se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia en Tehuacán para exigir a la Fiscalía General del Estado que escuche las dos versiones y existen en torno a las acusaciones hechas en contra de "Susi", una es por el intento de feminicidio y otra por el supuesto secuestro, que a decir de los manifestantes, no hay suficientes pruebas.