Una toma clandestina y dos cisternas enterradas con combustible presuntamente extraído de manera ilícita, fueron halladas en el municipio de Villagrán.
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito, cerca del poliducto Tula-Salamanca, donde elementos de la Guardia Nacional identificaron un punto con tierra removida y al aproximarse, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
Los uniformados realizaron una inspección física en la zona y localizaron dos cisternas de plástico ocultas bajo tierra, con capacidad aproximada de 15 mil litros cada una.
Además, tuvieron a la vista una manguera de alta presión, conectada a una de las cisternas; al darle seguimiento, aproximadamente a 600 metros, descubrieron que estaba acoplada a una válvula instalada en el ducto de hidrocarburo.
Las cisternas qué contenían un aproximado de 19 mil litros de hidrocarburo, junto con la manguera, fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.