La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este domingo que Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado en el rancho donde secuestraron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada el pasado 25 de julio.
"En la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente", dijo la dependencia en un comunicado.
Asimismo, en la batea del vehículo que se utilizó en el montaje de la gasolinera, se encontró sangre humana que corresponde a Rodolfo “C”, actualmente desaparecido y que fue referido como integrante del equipo de seguridad de Ismael “Z”.
Esta información confirmaría la versión que dio Ismael ‘El Mayo’ Zambada, mediante una carta, en la que desmiente a la versión de la Fiscalía de Sinaloa.
Hasta el momento el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no ha emitido ninguna declaración al respecto. Tampoco la Fiscalía de Sinaloa ha dicho su postura.