Culiacán, Sinaloa – Un día después del ataque a las instalaciones del diario El Debate, un repartidor de periódicos, empleado de este medio, fue perseguido, lesionado y secuestrado esta madrugada.
La privación de libertad de Sergio Cárdenas Hernández ocurrió alrededor de las 6:00 horas en Culiacán, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Según reportes de El Debate, el repartidor fue interceptado en el centro de la ciudad mientras realizaba su labor. Los presuntos agresores lo derribaron de su vehículo, pero logró refugiarse en un negocio cercano. Desde allí, pidió ayuda y fue asistido por un compañero que lo llevó a la Cruz Roja. Sin embargo, debido a la gravedad de su lesión en la rodilla, le recomendaron trasladarse al IMSS. Para ello, se comunicó con su familia.
"El repartidor solicitó ser llevado a su casa para, posteriormente, acudir al IMSS. Fue en el trayecto de la Cruz Roja a su hogar donde nuevamente fue localizado por sus agresores", indicó El Debate. "Tras interceptarlo, los delincuentes sometieron a ambos trabajadores de El Debate, liberando a uno y llevándose al repartidor. Lo cuestionaron por su reacción y, mientras se lo llevaban, aseguraron que lo liberarían más tarde".
El hijo del repartidor ha hecho un llamado a través de redes sociales para localizar a su padre. "Por favor, compartan. Es mi papá, el repartidor de El Debate que se llevaron. Solo estaba trabajando", escribió.
Sigue la violencia contra el medio
En la madrugada del viernes 18 de octubre, hombres armados dispararon contra el edificio del diario El Debate en Culiacán. La fachada del inmueble, ubicado en el 555 del bulevar Francisco I. Madero, recibió al menos cuatro impactos de bala, y en las inmediaciones se encontraron 11 casquillos percutidos. No se reportaron heridos.