De la Redacción
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya minimizó los hechos violentos que se registraron ayer en Culiacán, al asegurar que fue un incidente que no tuvo más consecuencias.
“Se encontró una patrulla del Ejército con una camioneta con gente armada, eso fue. Pero ya no hay nada. Está tranquilo Sinaloa”, respondió a medios al llegar a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y demás mandatarios estatales.
El gobernador Rocha, aseguró que “Sinaloa está tranquilo”, luego de que se especuló la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.
“Tranquilo, está tranquilo en Sinaloa. Fue un incidente, pero no tiene más consecuencia”, señaló el mandatario estatal.
Conviene recordar que, durante la tarde del jueves 29 de agosto, en redes sociales se reportó que Culiacán se encontraba en un estado de precaución debido a la circulación de rumores sobre la captura de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, dando como resultado que la Secretaría de Seguridad Pública del estado lanzara un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar difundir información falsa
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el hijo del exlíder el Cártel de Sinaloa no había sido aprehendido y que en su lugar se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados y tropas del Ejército Mexicano, mismas que se dieron en el poblado de Paredones, ubicado en la sindicatura de Jesús María, lugar donde Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, fue capturado en enero de 2023, además de la región de Limón de los Ramos.