Redacción
Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría ingresado al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de los US Marshals.
De acuerdo con El Universal, fue una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quienes les confirmaron la información, sin embargo aseguran que se trata de un caso clasificado y no será presentado públicamente.
Informes señalan que Guzmán López, ya no se encuentra bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) y su ficha aparece como “liberado” desde el 23 de julio de 2024.
Ayer jueves, la Fiscalía General de la República (FRG) dio a conocer a través de un comunicado que desconocía el paradero actual de “El Ratón” y señalaba que podría estar involucrado en el caso de "El Mayo" Zambada.
Los cargos a los que se enfrenta Ovidio Guzmán López son posesión de drogas con fines de distribución, conspiración para importar, fabricar y distribuir sustancias controladas, lavado de dinero, participación en una empresa criminal y portación de armas de fuego.