Ray García G.
Diario El Mundo
Un joven que cayó en un barranco de 30 metros de altura, a un costado del río en la Unidad 27 de Septiembre "El Guayabal", fue rescatado por elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán la mañana de este lunes.
Fue durante la madrugada de este 22 de abril que el joven originario de Potrerillo, viajaba en su motocicleta, sin embargo le dieron ganas de ir al baño, por lo que se acercó a unos pastizales, sin embargo no se percató que tras éstos había un barranco y cayó hasta el fondo al píe del río.
Por fortuna que el joven llevaba su teléfono celular con el que pudo comunicarse para que pudieran rescatarlo.
Al lugar llegaron tres unidad de Protección Civil, la número 50, 77 y la 111, con ocho elementos rescatistas, escaleras, cuerda, arnés, cascos y guantes, quienes coordinaron actividades para rescatar al joven.
Unieron las dos escaleras de 15 metros, tendieron la cuerda para mayor seguridad, y tres elementos descendieron para auxiliar al joven.
Por fortuna que el varón resultó con mínimas lesiones en el cuerpo, que no le imposibilitaron desplazarse a pie.
Vecinos de "El Guayabal", refirieron que durante la temporada de lluvias del año pasado, el río socavó parte del terreno por lo que el barranco ha ido creciendo.