Ray García G.
Diario El Mundo
"Pelusa" una perrita criolla de cruza con schnauzer, era la mascota del panteón municipal de Nogales "Benito Juárez", pero el pasado 11 de abril se la llevaron con la promesa de que la regresarían y ahora desconocen su paradero.
Vecinos y trabajadores del cementerio dieron a conocer que el jueves 11 de abril una mujer se presentó y dijo que llevaría a Pelusa a atención con el veterinario para una revisión y que luego la regresaría.
Cabe destacar que dentro del panteón "Benito Juárez", a "Pelusa", nunca le faltó atención y alimento por parte de los empleados y de muchas personas que la conocían, incluso unos días antes de que se la llevaran, se le realizó estética canina.
Por su comportamiento y simpatía la perrita se ganó el corazón de los empleados del cementerio quienes la cuidaban y alimentaban.
Sin embargo los días pasaron y aunque refirió que se llamaba Cristal y su domicilio, la realidad es que no han podido encontrar ni a la mujer ni a la perrita, por lo que señalan que prácticamente la "hurtó", expusieron.
Por ello piden la colaboración de las personas para que ayuden a encontrar a Pelusa.