De la Redacción
Nogales.- Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión, en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la comunidad de Balastrera.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a 19 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de Orizaba.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, el accidente sucedió cerca de las 08:00 horas, a la altura de la entrada a la comunidad de Cecilio Terán, por donde circulaba un autobús Marcopolo con 30 pasajeros a bordo.
Trascendió que el autobús se dirigía al centro de ciudad Mendoza, sin embargo, el operador se descuidó y chocó contra la parte trasera de un tractocamión.
Debido al impacto, varios pasajeros que no portaban el cinturón de seguridad, presentaron varios golpes y algunos de ellos no pudieron descender de la unidad, por lo que pidieron ayuda al 074.
Minutos después arribaron paramédicos de Capufe, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital de Orizaba, donde el estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Un agente de la Guardia Nacional realizó el peritaje correspondiente y estimó los daños materiales en más de 95 mil pesos.