Ray García G.
Diario El Mundo
Un incendio en el cerro La Quebradora ubicado en el barrio de San Pablo de Cuautlapan, se registra este día; vecinos y brigadistas voluntarios se han unido para llevar a cabo el combate, pero requieren más ayuda.
El cerro se ubica muy cerca de la carretera federal que conduce hacia Fortín de las Flores, y está cerca de la empresa Econtainer, además de las viviendas que pertenecen al barrio de San Pablo.
La población considera que alguien lo está provocando, toda vez que ayer martes se registró un incendio en un pastizal muy cerca, apenas unos 200 metros al pie del cerro, pero la población se dio cuenta a tiempo y acudió a sofocarlo para evitar que las llamas pudieran alcanzar el cerro.
Sin embargo este día otro incendio se presentó ya sobre las faldas del cerro La Quebradora, por lo que también de manera inmediata los vecinos y la comunidad se organizaron para hacer un combate directo y abrir brechas cortafuego para evitar que se salga de control, informó el Agente Municipal, Alvaro Cerón Flores.
Entre vecinos y brigadistas comunitarios, se unieron para coordinarse con las herramientas de labranza propias, así también uno de los habitantes que tiene una pipa la puso a disposición para trasladar agua.
También se han sumado comerciantes, y empresas que están en la periferia y cerca de las 18:00 horas ya se había controlado, sin embargo las labores continúan puesto que pretenden apagar todas las brazas para evitar que por la noche pueda reincendiarse.
Informaron que los brigadistas permanecerán hasta que hayan sofocado todas las llamas.
Al lugar también llegaron elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, con un vehículo oficial para brindar el apoyo a los pobladores y brigadistas voluntarios, a quienes reconocieron su oportuna intervención.