Jueves 23 Octubre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo

 

Entre los proyectos que contempla la Universidad Veracruzana para el próximo año, sería la apertura de un Centro de Investigaciones Sociales, para estudiar y detectar las problemáticas que prevalecen en poblaciones de esta región.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, tras asistir al Tercer Informe de labores del vicerrector, Mario Roberto Guapillo Vargas, que tuvo lugar en el campus Ixtaczoquitlán.

"Se tienen proyectos académicos como que el próximo año se abriría un Centro de Investigaciones Sociales que pueda reforzar el trabajo de investigación de las problemáticas en distintas regiones", expuso.

Explicó que este centro de investigación ayudaría en identificar las distintas problemáticas que hay en las poblaciones de la región.

En ese sentido citó como temas de investigación la migración, el reconocimiento a los pueblos originarios, el trabajo y las problemáticas urbanas, la identificación sobre el problema del agua, entre otras temáticas en las que se estaría trabajando, indicó.

Respecto a los avances que ha tenido la universidad en estos últimos años destacó que se continúa ampliando la matrícula de la universidad, se está trabajando muy intensamente en la excelencia académica, así como en la consolidación de los académicos en el Sistema Nacional de investigadores.

Así mismo dijo que se está apoyando en la ampliación de los posgrados, vinculados a la investigación con la docencia.

En el marco de los 80 años han estado realizando diversos eventos en las diversas facultades de la universidad que tienen que ver con toda la historia de la propia Universidad y de sus entidades.

Dio a conocer que tienen 365 programas educativos, y se está abriendo infraestructura en distintos ámbitos por ejemplo en Orizaba, la infraestructura que se está ampliando en los en las facultades de esta zona centro del estado, así como en las demás regiones.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...