Ray García G.
Diario El Mundo
Las cumbres de Veracruz específicamente el tramo de Maltrata a Esperanza se han convertido en un "nido de delincuentes", así lo reconoció el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.
"Esta carretera de las cumbres cómo le llamamos los transportistas, de aquí de Orizaba a Esperanza se ha hecho un nido de ratas", expresó.
En su visita al municipio de Ixtaczoquitlán donde inauguró la oficina estatal de esta organización, que estará a cargo del delegado Valentin Romero Trujillo, en el marco del XXI aniversario de AMOTAC, el líder nacional pidió a los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo en México, y de Rocío Nahle en Veracruz, que atiendan el problema de la inseguridad en las carreteras.
Señaló que con la llegada de la Guardia Nacional la situación en las carreteras se puso peor, "porque el pueblo de Esperanza se volvió un pueblo de ladrones, un pueblo donde se dedican a una desvalijar carros", añadió.
Abundó que de acuerdo a sus registros, se están presentando hasta 15 asaltos por semana, por lo que urge que intervengan las autoridades.
Dijo que hoy con este cambio de gobierno también es necesario cambiar los mandos de las Policías, porque quienes están se han viciado.
Indicó que entre las necesidades prioritarias del sector transporte y que hacen el exhorto al nuevo gobierno para que lo implemente, está la aplicación de la Norma 012, que regula el sobrepeso y medidas, la reparación de carreteras y sobre todo la seguridad en esta zona que está por los suelos.
La oficina estatal de Amoctac está ubicada sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de Escamela. Posterior a la inauguración hubo un protocolo para festejar el XXI aniversario de esta organización, y se contó con la presencia de varios delegados del estado de Veracruz.