Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba
A tres años del asesinato del periodista, Jacinto Romero Flores, familiares, amigos y reporteros, realizaron un homenaje póstumo donde los deudos, expresaron su pesar por la ausencia física del comunicador y la forma en que, fue privado de la vida, en inmediaciones del municipio de Ixtaczoquitlán.
En ese mismo lugar y con el acompañamiento de representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el respaldo del presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, Germán el hijo de Jacinto, agradeció el apoyo recibido y envió un mensaje a quien haya sido el autor de la muerte de su padre, descartando sentir odio.
"No sé si estas palabras te sirvan, casi estoy seguro que, las vas a escuchar. Entiéndelo no te odio, quizás existan personas que, no te quieran, habrá personas que, tengan temor de ti, pero yo, no te odio, no creo entender este camino que, has elegido y por eso no te juzgo, no puedo hablar de lo que no conozco, lo que si te aseguro es que, si hubieras necesitado ayuda seguramente mi papá te habría dado su mano", enfatizó.
Narró que, tras la tragedia, han vivido momentos muy tristes y han conocido el perdón, hacia quien disparó el arma y mató a su padre, como para el autor intelectual.
"Tampoco siento rencor hacia aquel que, ordenó se perpetuara este delito, mucho menos a todos los involucrados en la muerte de mi papá Jacinto Romero Flores.
Tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie", recalcó.
Incluso se refirió al proceso electoral que se avecina donde, confió en que, las promesas de campaña, realmente se cumplan, sobretodo, en materia de seguridad, pues se ha quedado a deber. Por ello, reconoció el respaldo y acompañamiento de la CEAPP, a su familia, al recalcar que, su padre dejó huella en la sociedad por su trabajo periodístico que, fue el canal para su pasión: hacer labor social.
"Agradezco las atenciones que ha tenido con nosotros la CEAPP en especial al secretario Israel Hernández que siempre nos ha brindado la ayuda muchas veces sin pedírsela. A él y a todos los que forman parte de la comisión mi más grande agradecimiento y admiración por su compromiso con las y los periodistas", dijo.
Este jueves 26 de septiembre, la CEAPP entregará un reconocimiento post mortem a Jacinto Romero Flores que, recibirán su esposa, sus hijos y su hermano, en un evento que, se realizará en Córdoba.