Ray García G.
Diario El Mundo
Integrantes de la Asociación Mujeres Voluntarias Para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, acudieron a la Fiscalía para pedir la libertad de Armando "N", uno de sus integrantes, que aseguran que le fabricaron un delito que no cometió.
Ha pasado un año en que Armando "N" fue recluido, a quien acusan de abusar sexualmente a una menor de edad, pero las autoridades han postergado las audiencias sin haber emitido una sentencia.
"Tiene más de un año que está encerrado nuestro compañero, y nosotros vemos que es una injusticia, de tener encerrado a un ser humano inocente ya es demasiado", expuso, Lourdes García Flores, miembro de la organización.
Este día inició la audiencia donde se determinará si Armando "N" es culpable o inocente, por lo que ellas argumentaron que tienen confianza en que va a ser liberado.
"Nosotros tenemos suficientes pruebas como testigos de que estuvimos en grupo junto con Armando el día que se le acusa de haber abusado de una menor de edad", dijo Bernalda Rosa Sánchez, integrante de la asociación.
Señalaron que la acusación es un montaje de parte de quien fuera presidenta de esta organización, pero que decidió salirse y desintegrar el movimiento, al no lograrlo, comenzaron enfrentamientos verbales.
Indicaron que el día que supuestamente se la acusa de haber cometido abuso, habían ido a sembrar Cempasúchil al campo.
Abundaron que ese día tuvieron provocación de parte de la persona que abandonó la organización, se contestaron entre insultos pero nunca cayeron en la provocación.
"El coraje de ella es porque seguimos en la asociación, y ella quisiera destruir este organización", dijeron.
Armando "N" quedó como secretario ejecutivo de la asociación civil, y tras la acusación de que había abusado de su hija, fue recluido en la cárcel.
El 11 de junio del 2023 estaban trabajando en la siembra de Cempasúchil, y en todo momento Armando estuvo con ellas.
Indicaron que entre las pruebas falsas que han presentado está el de una vecina que argumenta que había ido por su hija a la escuela y pasando vio que estaban abusando de la menor, sin embargo el 11 de junio era sábado y no había clases.
Dijeron muchos inocentes están en la cárcel, no solamente Armando.
Dieron a conocer que Armando vivía con su mamá mayor de 84 años, mujer hipertensa, quien espera que salga libre.
Mañana continuará la audiencia y serán las autoridades las que determinen con las pruebas aportadas si Armando sale libre o se le dicta sentencia.