Ray García G.
Diario El Mundo
Vecinos de Tequila protestaron este día por la invasión de un predio que ellos donaron para crear una banqueta para el paso de los estudiantes.
El problema se suscitó sobre una vereda del barrio Cotlajapa, pues varios vecinos se pusieron de acuerdo para donar metros de terreno y construir con recursos propios, una banqueta para que los alumnos puedan caminar hacia su escuela por un espacio digno.
Con esta acción beneficiarán a unos 50 estudiantes de las escuelas de Educación Indígena, primaria 5 de Febrero y el Preescolar, Tezcatlipoka.
Sin embargo señalaron que un señor que tiene la costumbre de apropiarse de predios, llegó ahí para comenzar a construir una casa invadiendo el predio de la familia Coyohua Colohua así como parte del predio que donaron para la banqueta.
Los vecinos se inconformaron y mandaron a traer la Policía Municipal para que fuera testigos que con sus propias manos quitaron la casita que estaba en las inmediaciones del predio donaron.
Señalaron que la persona referida llegó a insultar y agredir a los ahí presentes, pero los vecinos lograron su cometido, señalando que la familia Coyohua Colohua cuenta con sus títulos de propiedad que demuestran que ellos son los legítimos dueños del predio en cuestión.