Ray García G.
Diario El Mundo
Con la finalidad de reforzar la seguridad en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán en los límites con el estado vecino, autoridades han solicitado la coordinación entre Veracruz y Puebla.
El alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, indicó que esta es una solicitud que ha planteado en la Mesa de Seguridad para la Paz que se han realizado en la región donde ha asistido.
"Nosotros hemos solicitado en las Mesas de Seguridad para la Paz, que debe existir mayor coordinación entre los elementos de seguridad de Puebla y de Veracruz territoriales, ya hemos hecho la petición para reforzar la seguridad en esos límites en el tramo de Azumbilla, el tema está en análisis", externó.
Reconoció que en los límites entre Acultzingo y Tehuacán siguen ocurriendo actos de inseguridad como asaltos.
Dijo que en lo que corresponde a la entidad Veracruzana, ya hay un operativo en el que actualmente se tienen en promedio de 100 elementos entre Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil pero reconoció que hace falta mas elementos.
Por otra parte dijo que en estos días que se ha visto cerrada la autopista y ha habido más afluencia en esa carretera, ya que esa única vía alterna para conectar al sureste.
"Habido mucha influencia vehicular y se esta deteriorando la carretera, también se han presentado algunos incidentes por falta de señalamiento uso el estado que la carretera", abundó.
En este sentido dijo que han hecho la petición a Caminos y Puentes Federales para que le den mantenimiento a la carretera.