De la Redacción
Nogales. - Un microempresario de Nogales fue atacado a balazos luego de haber sido privado ilegalmente de su libertad la noche del domingo.
La víctima se escondió en un panteón y casi un día después fue auxiliado por varios lugareños, quienes dieron parte a las autoridades.
Los informes policíacos revelan que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del sábado, cuando Eduardo "N", de 25 años circulaba en su automóvil sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Según las declaraciones, el comerciante, quien tiene dos pizzerías en la zona, fue interceptado por varios sujetos a la altura de El Rincón de las Doncellas.
Los agresores lo bajaron por la fuerza de su vehículo y lo subieron a otra unidad, en la cual se lo llevaron hasta un camino de terracería ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo.
Los sujetos lo golpearon y posteriormente le dieron dos balazos; uno en la pierna y otro en la cabeza.
Los agresores, aparentemente lo dieron por muerto y lo dejaron tirado en un camino de terracería, sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y caminó hasta el panteón rural, ubicado en la localidad Llano Grande.
La víctima se escondió en el camposanto y no fue hasta la tarde de ayer, cuando dos personas lo encontraron y al ver que estaba ensangrentado, pidieron ayuda al 911, siendo elementos policiacos quienes acudieron al llamado.
Los policías solicitaron ayuda a paramédicos locales, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.
Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa, sin embargo, hasta el momento no cuentan con alguna identidad sobre los responsables.