Bloqueo afectó paso la vialidad de Ixtaczoquitlán.
De la redacción
Un grupo de personas bloquearon el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios la mañana de hoy, frente a una empresa de acero por unos 30 minutos, hasta que se retiraron luego de que al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal de Ixtaczoquitlán.
El grupo se identificó como el Asociación Colectiva de Obreros, Campesinos y Artesanos, conocida como Zepaniah, quien dijo representar a trabajadores de la factoría que aseguraron fueron despedidos injustificadamente, ante lo cual ellos afirmaron llevar el asunto en Conciliación laboral.
Por su parte el Secretario General del Sindicato de Talleres y Aceros (Tyasa), Alfredo Hernández Ávila, indicó que los bloqueos en vías de comunicación son acciones ilegales que afectaron tanto el ingreso como la salida a descanso de miles de obreros confederados a la CROM que trabajan en las plantas establecidas en esa sección del conocido corredor industrial.
Afirmó que no se tiene conocimiento de que la asociación que realizó el bloqueo se encuentre debidamente registrada ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, o que tenga la titularidad de un contrato colectivo que corresponda a alguna de las empresas de la zona.
Ante ello expresó que para liberar el Boulevard tuvieron que hacer presencia elementos de las corporaciones policiacas estales y municipales de Ixtaczoquitlán, a quienes se ha solicitado el apoyo para mantenerse al pendiente para de que no vuelva a ocurrir este tipo de bloqueos