Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba
Un total de 30 aparatos funcionales, en los que, destacaron: sillas de ruedas, 1 Silla PCI, bastones, andaderas y muletas, fueron entregadas por el DIF municipal de Ixtaczoquitlán, a personas que, difícilmente podrían adquirirlos y que, son necesarios para su desplazamiento, dadas sus condiciones de salud.
En un acto protocolario, la presidente del organismo asistencial, Pilar Pellico Huesca, señaló que, se trató de la segunda entrega de aparatos funcionales, y la primera entrega de Credenciales de discapacidad, en coordinación con Área Médica de DIF, a personas de diferentes comunidades del municipio.
“Sabemos lo difícil que, resulta para las familias, pero especialmente para sus pacientes enfermos comprar un aparato de este tipo, así se trate de un bastón o muletas, todavía más complicado comprar una silla de ruedas especial, por eso, con los estudios previos, el DIF mantiene el compromiso de, ayudar a los más vulnerables, como son las personas con alguna discapacidad”, refirió,
Pellico Huesca, con el apoyo de la regidora séptima, Maria Cristina Garcia Miranda, el director de Servicios Municipales José Luis Cortés Gutiérrez, y la directora de DIF Ixtaczoquitlán, Digna Isela Luna Gutiérrez, favorecieron a los habitantes que, así lo requerían.
Mientras que, la entrega de las primeras credenciales de Discapacidad fueron para 20 ciudadanos quienes, se acercaron a realizar ese trámite gratuito. “Agradecemos profundamente su confianza en DIF Ixtaczoquitlán, donde nuestra mayor prioridad es la inclusión”, señalaron.