Ray García G.
Diario El Mundo
En la laguna de Nogales será creado un "Jardín para Polinizadores" que tiene doble propósito, el hacer conciencia entra la población sobre el cuidado de las especies que se encargan de polinizar, y el crear una fuente de alimento para las mismas.
Para este proyecto se ha convocado a la población a que se sume, donando plantas florales nativas de esta zona, que además de embellecer el entorno de la laguna de Nogales, van a ser una fuente de alimento para los polinizadores.
La directora de Fomento Agropecuario municipal, Eva Vásquez Martínez, señaló que es de suma importancia unirse a esta causa, pues el propósito es fomentar estrategias de conservación que promuevan la presencia de polinizadores como son las abejas, colibríes, mariposas, abejorros, entre otros.
Dichas acciones se realizan de forma coordinada con el Distrito de Desarrollo Rural 171 Fortín de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Explicó que las personas interesadas pueden donar plantas de las especies: Albahaca, Estafiate, Belladona, Bugambilia, Crisantemo, Epazote, Mejorana, Mirto, Ninfa Blanca, Orégano, Romero y Santa María.
Las plantas donadas las pueden entregar directamente en las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario a partir del lunes 2 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas, puntualizó Vásquez Martínez.
De esta manera se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la suma importancia de los polinizadores, en una campaña que se efectúa a nivel nacional.