De la Redacción
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que el asalto a mano armada sufrido por Araceli Salcedo, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, no tuvo lugar en territorio veracruzano, sino en el lado de Puebla.
Salcedo fue despojada de su camioneta mientras viajaba con su familia en la autopista Orizaba-Puebla.
"Es falso, no fue en el lado de Veracruz. La misma víctima relata el lugar: es un municipio de Puebla, es en esa zona, colindante con Veracruz, pero es del lado de Puebla", afirmó García Jiménez. El mandatario subrayó que corresponde a las autoridades poblanas reforzar la seguridad en esa área.
El gobernador también señaló que, a pesar de algunos informes, no se ha registrado una ola de asaltos en la región. "No ha habido otros, tampoco es así una ola de asaltos como algunos medios lo han estado publicando. Se da ese hecho y de nuestro lado seguimos vigilantes", agregó.
García Jiménez detalló que la Guardia Nacional realizó un operativo en Puebla para intentar interceptar a los responsables, quienes se adentraron en municipios de ese estado, evadiendo a las autoridades. "Nosotros estamos vigilantes, incluso hicimos un operativo y también la Guardia Nacional hizo un operativo de aquel lado de Puebla. Nos informaron que buscaron darle alcance a esa camioneta, a los presuntos responsables, y se metieron a los municipios de Puebla", explicó.
En otro tema, el gobernador informó que ya se está investigando el hallazgo de los cuerpos de dos paramédicos asesinados a balazos en Omealca.
"La Fiscalía General del Estado ya tiene la investigación sobre ese hecho; tenemos indicios de qué sucedió, pero es mejor que la Fiscalía lo resuelva", comentó. García Jiménez destacó el compromiso de la Fiscalía de actuar con cero impunidad, independientemente de quién sea la víctima.