Ray García G.
Diario El Mundo
Abandonado y con maleza, es como luce el predio de la antigua clínica de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Rafael Delgado.
Vecinos de la Cabecera Municipal reportaron la situación toda vez que en esta temporada de lluvias, estos terrenos son propicios para la generación de criaderos y refugios del mosquito Aedes Aegipty, vector transmisor del Dengue.
Y en ese sentido tienen el temor de que se genere un brote de dengue en esta comunidad como ha ocurrido en otros municipios de la región, y lamentaron que un predio que fue destinado para promover la salud hoy pueda ser refugio del mosco transmisor del dengue.
Al respecto las autoridades municipales informaron que ese predio lo tenía en como dato el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde por años tuvo ahí la Unidad Medica Familiar en donde se brindaba atención a los habitantes derechohabientes de Rafael Degado.
Sin embargo, una vez que el IMSS pudo adquirir un terreno propio llevó a cabo la construcción del inmueble que alberga actualmente la clínica del IMSS a la altura del campo deportivo, informó la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz.
Dijo que por lo pronto la unidad de Parques y Jardines buscará darle mantenimiento a este predio desmalezando, siempre y cuando los particulares propietarios del predio den el permiso.
Indicó que se dieron a la tarea de investigar quien es el dueño y están buscando adquirirlo u obtener un comodato para implementar un proyecto que bien puede ser un dispensario médico para la gente que no es derechohabiente y no cuenta con recursos para poder acceder a servicios particulares, apuntó.