Ray García G.
Diario El Mundo
Miembros del Ejido Vicente Guerrero, de Río Blanco, proyectan la realización de un proyecto de un Paseo Ecoturístico en este lugar que atraiga turismo y detone la economía de la población.
El comisariado ejidal del Ejido Vicente Guerrero, Luciano Felipe Elizalde López, dio a conocer que el proyecto contempla abrir un sendero ecoturístico en las faldas del cerro del Borrego de la parte de Río Blanco.
Así mismo se contempla el rescate de los sótanos, donde desembocan riachuelos, que atraviesan el cerro del Borrego, la limpieza y mantenimiento, así como la preservación de la flora y de la fauna.
Proyectan hacer unos captadores y de almacenamiento de agua para que las pipas o helicópteros puedan cargar el líquido para el combate de incendios cuando sea necesario, pero también que sirvan para el riego de áreas verdes, de plantíos o de las necesidades que surjan oportunamente.
En este proyecto se podrían contemplar la realización de una zona de cabañas, así como áreas donde se pueda exponer el proceso de los productos que aquí se cultivan como el café y sus derivados.
Y es que el Ejido Vicente Guerrero consta de una zona de bosque, con riachuelos y mucha biodiversidad que mucha gente podrá disfrutar a través de un paseo ecoturístico.
Este proyecto está en la etapa de planeación y concertación con las autoridades municipales, ciudadanas y la participación empresarial.
Ya se tuvo la primera reunión con las autoridades municipales, empresarios y organismos de ecoturismo, colonos, a quienes les expusieron el proyecto, quienes se mostraron interesados en apoyar esta iniciativa.