Ray García G.
Diario El Mundo
Un deslave originado por las intensas lluvias de ayer, mantiene parcialmente obstruida la carretera Tequila-Zongolica a la altura de Oxtotitla, por lo que se pide transitar con precaución.
Dado que la tarde de este jueves la lluvia fue persistente e intensa, el agua que circuló por el arroyo vehicular arrastró muchas piedras y tierra que se encuentran al pie del cerro invadiendo medio carril, generando una situación de riesgo en dicha vialidad.
Pero además dicho deslave afecta a de manera directa a los pobladores de Oxtotitla y Atlajco puesto que es la vía de comunicación que emplean para salir a Tequila o a Zongolica.
Los pobladores hicieron el llamado para que las autoridades notifiquen al dueño del predio donde se encuentra la gran cantidad de rocas, que sean retiradas por su propietario, debido a que esto puede representar una situación de riesgo en cualquier momento.
Y a las autoridades para despejar la vía de comunicación, toda vez que está afectando demasiado el paso, además de poner en riesgo a las personas y los vehículos que transitan por esta ruta.
Por otro lado pidieron que se repare el pavimento quebrado ya que éste se realizó con mucho esfuerzo a beneficio de todas las localidades de la zona baja del municipio de Tequila.