Ray García G.
Diario El Mundo
Pobladores del Valle de Tuxpango, mantienen un bloqueo en los arcos de Escamela, Ixtaczoquitlán, para pedir la intervención del Gobierno del Estado para sofocar el incendio en el cerro del Chinene.
El bloqueo comenzó desde ayer a las 11 de la noche por lo que las filas de los vehículos de carga han ahorcado la vialidad en la autopista México-Veracruz a la altura del Trebol de Escamela, con dirección para Córdoba.
Los pobladores señalan que el incendio en el cerro del Chinene, perteneciente al municipio de Tequila, lleva diez días incontrolable, y ahora ya llegó al cerro de Tuxpanguillo, cerca de población de Rincón Tuxpanguillo.
Argumentan que han solicitado el apoyo del gobierno del Estado y son diez días en que no les han ayudado, dejando solos a los brigadistas voluntarios y algunos de estos ya sufrieron lesiones.
Dijeron que no se van a mover hasta que el gobierno les envíe helicópteros para el combate aéreo, ya que las brechas corta fuego que han realizado los campesinos el incendio las ha sobre pasado.
Tras no recibir atención, más tarde los habitantes optaron por bloquear otras calles alternas como Lodo Blanco, la avenida de Sabritas, con lo cual generaron mayor congestionamiento vehicular.
Dijeron que no quitarán el bloqueo hasta que las autoridades envíen helicópteros para sofocar el fuego.
Por el congestionamiento generado en la autopista, la fila de camiones de carga pesada llegaba hasta la base de la Guardia Nacional en el entronque de Vicente Guerrero de Río Blanco.