
Ray García G.
Diario El Mundo
En el marco de las Juntas Nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizadas recientemente en la Ciudad de México, la Delegación Orizaba destacó el potencial del estado de Veracruz como un destino atractivo y estratégico para la inversión nacional y extranjera.
Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario, representantes de Coparmex Orizaba, junto con las delegaciones de Veracruz, Xalapa y Córdoba, encabezaron una mesa de trabajo que contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Gobierno del Estado, así como directivos de empresas interesadas en invertir en la región.
El encuentro se convirtió en una plataforma clave para resaltar las ventajas competitivas que ofrece Veracruz, entre las que se incluyen su ubicación geográfica estratégica, infraestructura en desarrollo, talento humano calificado, riqueza de recursos naturales y el respaldo gubernamental a nuevos proyectos.
Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Delegación de Coparmex Orizaba, señaló que “desde Coparmex, estamos convencidos del enorme potencial que tiene nuestro estado para atraer inversiones que generen empleo, desarrollo económico y bienestar para las familias veracruzanas”.
Además, subrayó que la participación activa en este tipo de foros es un reflejo del compromiso de la organización con el crecimiento económico regional.
Durante la jornada también se presentaron casos de éxito de empresas ya establecidas en la entidad, como TYASA, cuyos representantes compartieron experiencias positivas y perspectivas de crecimiento, reafirmando la viabilidad de invertir en Veracruz.
Como parte de las acciones para fortalecer la promoción del estado, la delegación de Orizaba extendió una invitación formal al nuevo presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, para visitar la región de las altas montañas y sumarse al esfuerzo de atraer nuevas inversiones.