Lunes 10 Noviembre 2025

Ana De la Luz
Diario El Mundo

El presupuesto del estado de Veracruz para el 2025, será de más de 175 mil millones de pesos, lo que permitirá a la gobernadora Rocío Nahle García, continuar con el desarrollo de la entidad, aseveró el diputado local del distrito 20 de Orizaba, Igor Rojí López.
“Hoy el presupuesto de Veracruz es de 175 mil millones de pesos más o menos, creo que, es un presupuesto muy importante para seguir con el desarrollo de este estado; la gobernadora Rocío Nahle ha hecho un reacomodo de muchos de los presupuestos de las dependencias; la SIOP va a llevar la obra pública […] la que concentre toda esta obra de todas las secretarías”, expresó.
Además, como presidente de la Comisión de Turismo en la 67 Legislatura, se congratuló por el monto aprobado para detonar cada rincón del estado veracruzano, con especial atención a los ocho pueblos mágicos, tres de ellos en la región montañosa, en Córdoba, Orizaba y Coscomatepec.
“En la Secretaría de Turismo, pues sí estamos muy contentos la verdad es que, hay un incremento importantísimo; de alrededor de 200 millones (de pesos) que tenía de presupuesto al año, sube a 500 millones y pues esto, yo creo nos va a ayudar muchísimo a seguir promocionando Veracruz. Yo soy presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso y creo que, nos va a ayudar a cumplir los objetivos de la gobernadora de decir que, Veracruz está de moda”, subrayó.
Agregó: “Esta zona está privilegiada por tres pueblos mágicos: Coscomatepec, Córdoba y Orizaba, y también en la zona de Xalapa, Coatepec, Xico, Papantla, en el norte del estado… tenemos mucho que promocionar, tenemos que hacer un estudio de lo que vale más la pena y de dónde estamos recibiendo el turismo”.
Rojí López, añadió que, también es importante retomar acciones como cuando fue alcalde de Orizaba, apostándole a la promoción en estados vecinos como Puebla, atendiendo el turismo carretero, mejorando las rutas para lo cual adelantó que, se reunirá con la titular de la Secretaría de Turismo, en atención a la campaña de doce eventos (uno por mes) que anunció la gobernadora.
“Los estados vecinos son muy importantes porque el turismo carretero también trae muchísima derrama económica, entonces hay que ver, ahorita estamos comenzando. Nosotros como Comisión de Turismo del Congreso estamos entregando nuestro plan de trabajo, pero también tenemos que, reunirnos con la secretaria de Turismo. Ahorita ella, pues ya estuve em contacto con ella y está trabajando el tema de la Quema del Viejo en el puerto de Veracruz que, es una de las campañas que nuestra gobernadora propuso”, dijo,
Por último, a propósito del periodo vacacional, el legislador orizabeño aprovechó para compartir algunas recomendaciones a los turistas por los tramos carreteros en dificultad, como es el tema del deslave a la altura de las Cumbres de Maltrata, debido a la carga vehicular que registra.
El diputado quien asistió al Tercer Informe de Gobierno del alcalde cordobés, Juan Martínez Flores, adelantó que, en enero asisten a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en España que, es el máximo foro de promoción turística a nivel mundial y posteriormente, habrá otras ferias como en Nueva Orleáns donde se “venderá” México y Veracruz, ante los tours operadores.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...