Ray García G.
Diario El Mundo
Con la finalidad de que puedan celebrar su cena de Navidad, unas 5 mil familias, de escasos recursos de Orizaba, consideradas como vulnerables, recibieron un pollo por parte de el Desarrollo Integral para la Familia, DIF Orizaba, como parte de la campaña El Pollotón.
Adultos mayores, personas con alguna discapacidad, familias de escasos recursos, entre otros, se dieron cita la mañana de este lunes en el Coliseo La Concordia, donde tuvo lugar la entrega de El Pollotón.
El presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chaín Kuri, dio a conocer que la finalidad de este programa es que las personas de escasos recursos o vulnerables, puedan celebrar este 24 de diciembre una cena de Navidad digna.
Dijo que a través de los diversos programas que maneja el DIF se tienen focalizadas a las personas que son de escasos recursos o en situación vulnerable; y a ellos se les entregó previamente un boleto canjeable por el pollo.
"Nunca se había entregado tanto pollo, el día de hoy queremos beneficiar a 5 mil familias, para que ustedes puedan celebrar una cena digna, reunidos en familia, en el calor de hogar, reunidos con sus hijos, y de esta forma nosotros queremos apoyarlos", expuso Chahín Kuri previo a la entrega.
En entrevista comentó que, a pesar de los intensos fríos que se han sentido, no ha sido necesario hasta el momento trasladar a personas al albergue, pero están en coordinación con Protección Civil para poder atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Abundó que el DIF no parará labores en esas vacaciones, ya que dejarán guardias en diversas áreas y estarán en constante comunicación con todas las instituciones de servicios de emergencia.