Ray García G.
Diario El Mundo
De un total de 87 pruebas de mastografía que se practicaron en el sector salud con el apoyo de Mujeres Canirac, un caso resultó positivo al cáncer de mama.
La presidenta de Mujeres Canirac, María Carrera, informó lo anterior y lamentó que esa detección se haya hecho de forma tardía pues la afectada es una mujer de 40 años de edad, y la enfermedad le fue diagnosticada en la etapa cinco.
"Este año se pudo realizar la prueba De mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama, a 487 mujeres, a través de la promoción y el apoyo de Mujeres Canirac", expresó.
En la última jornada celebrada en el mes de octubre, se llevaron 87 mujeres al Hospital Civil de Río Blanco donde se les hizo la mastografía.
Dijo que esta lista de 87 mujeres estarán llevando su revisión cada año en el Hospital Regional de Río Blanco, para que se hagan las pruebas de manera anual, sean constantes para evitar ser sorprendidas por el cáncer de mama.
Ayudan a mujeres en el manejo de sus emociones
Este día esta organización quiso cerrar el ciclo de actividades de Mujeres Canirac con el tema del manejo de las emociones.
Indicó que los cierres de año para muchos es muy emotivo; por eso es que les trajeron a la conferencista Wendy Osorio para que les diera un taller respecto al manejo de sus emociones, para dejar atrás lo malo del 2024 y empezar 2025 con buenas emociones.
Dijo que hay que aprender a ser autocrítico, ver los aspectos que están afectando, tanto la familia como a la empresa, para poder corregir y salir avante.
La conferencia fue dirigida a 30 socias de Mujeres Canirac además de otros invitados especiales.
Destacó que otro tipo de actividades con las que están cerrando este 2024, fue la visita al Hospital Psiquiátrico dónde les llevaron lo necesario para celebrar con los internos una posada navideña.