Ray García G.
Diario El Mundo
📌 El senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que habrá justicia en el caso de el crimen contra Benito Aguas Atláhua, diputado federal que perdió la vida tras haber sido atacado a balazos.
"Lo más importante, sepan ustedes que eso no va a quedar así, tiene que hacerse justicia", externó el senador al acudir al homenaje que se le rindió al diputado finado, el municipio de Zongolica.
Indicó que la Fiscalía General de la República se hará cargo sola de la investigación, pero la coadyuvancia debe ser del estado.
"Debe haber una acción de parte de la Secretaría de Seguridad Federal, de tiempo completo para que en esta zona se terminen las anomias sociales que sabemos que existen", abundó.
Reconoció que Benito era un hombre de paz y que días antes de su muerte estaba tramitando universidades del Bienestar para las comunidades de alrededor de la Sierra de Zonglica.
"Benito andaba como yo y como muchos mexicanos, solos, porque el que nada debe, nada teme, fue un crimen artero y cobarde", apuntó.
Reconoció que en el hospital de IMSS Bienestar de Zonglica, hay deficiencias en la atención a la población para Benito y para cualquier persona, falta muchas cosas que se deben de mejorar, dijo.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará operaciones, para coordinar en el Estado y municipios.
"Hoy se debe tener las condiciones para dar certeza, más que como senador, como ciudadano, que haga su trabajo, que nos den satisfacción con las investigaciones, y que no se agarre a un chivo expiatorio para decir que ya se detuvo el delincuente", abundó.
Dijo que ha hablado con los legisladores de la cámara de diputados y determinaron que el día jueves llevaron a cabo un homenaje al diputado federal Benito Aguas Atlahua, en el congreso federal.