Ray García G.
Diario El Mundo
Como un acierto consideró la iniciativa privada el hecho de que el actual Gobierno Estatal restrinja el uso indebido de grúas.
Fue este fin de semana cuando el nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, el contralmirante, Alfonso Reyes Garcés emitió una instrucción mediante un oficio a corporaciones de Tránsito y Seguridad Vial, para restringirles el uso indebido de el servicio de grúas.
En el documento cita textualmente que "dicho personal deberá actuar, con profesionalismo y honradez, absteniéndose a partir de esta fecha de solicitar el uso de los servicios de grúas, salvo aquellos casos en los que sean necesarios con motivo de un siniestro o accidente de tránsito, en el aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o que sea utilizado en la comisión de un delito, o bien, cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida y no se encuentra presente persona alguna de su confianza que pueda hacerse cargo del mismo".
El uso indiscriminado de grúas, se había convertido en una queja global, de muchos ciudadanos y conductores, quienes por muchos años han estado señalando abusos al cobrarles grandes cantidades monetarias, cuándo la grúa mueve sus vehículos para el corralón.
Al respecto del empresario Edgar Chain Trueba indicó que "las personas que están nombrando en la Secretaría de Seguridad nos da buena impresión; la instrucción que salió ayer o antier con respecto a las grúas parece mentira, pero es importantísimo porque no nada más eran absurdas, eran las grúas y la Policía Estatal que no actuaba correctamente", expuso.
Y consideró como positivo que el actual gobierno que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, muestre que tiene capacidad para tomar decisiones.