De la Redacción
Boca del Río. Todo está listo para asumir la gubernatura de Veracruz el próximo 1 de diciembre en sesión solemne ante la LXVII Legislatura Local, aseguró, mediante un comunicado, la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
Destacó que la ceremonia será a las 11:00 a.m., mientras que en Plaza Lerdo ofrecerá un mensaje a las y los veracruzanos alrededor de las 13:00 horas.
En este acto, informó que presentará las obras y acciones que implementará en los primeros 100 días de su gestión en sectores clave como salud, educación, economía, campo, ganadería y pesca. “Cada sector en los ejes que propuse en mi campaña”, subrayó.
Ese mismo día tomará protesta a los integrantes del gabinete legal que la acompañarán durante su administración.
“El 1 de diciembre estaremos protestando ante los veracruzanos y veracruzanas, para hacer cumplir la ley y servir durante los próximos seis años. Será un evento en la Cámara de Diputados del Congreso Local, como lo establece la ley, en una sesión solemne con la importancia y seriedad que merece. También daremos a Veracruz el nivel político que corresponde”, enfatizó.
Rocío Nahle destacó que Veracruz es la tercera entidad más poblada del país y una de las más relevantes. “Así hay que tomarlo, así hay que hacerlo, y hay que creérnosla. Veracruz es muy importante, por eso tendremos una sesión solemne digna de todos los veracruzanos y veracruzanas”, señaló en entrevista con Quatromedia Comunicaciones Xalapa.
Reiteró que la ceremonia en el Congreso será organizada y con aforo limitado para alrededor de 300 personas, mientras que el mitin en Plaza Lerdo estará abierto a todo el público.
“El Congreso tiene un aforo limitado, pero después estaremos en la Plaza Lerdo con las y los veracruzanos que deseen acompañarnos. En eso estamos trabajando, y eso es lo más importante”, destacó.
Finalmente, aseguró que la entrega-recepción avanza formalmente y concluirá el 30 de noviembre.
“El 1 de diciembre iniciaremos una nueva etapa de diálogo, unidad, respeto y trabajo. Esos han sido los ejes que han marcado toda mi trayectoria”, declaró.
Nahle reiteró su compromiso de ser plural y respetuosa a partir de su toma de protesta. “Provengo de un movimiento transformador, de Morena, pero desde el 1 de diciembre gobernaré para todas y todos”, afirmó.