Ray García G.
Diario El Mundo
El mastógrafo de la Secretaría de Salud del Estado, presentó fallas en su primer día que llegó a Orizaba para la jornada de prevención de cáncer de mama.
Desde las primeras horas de este jueves ya había mujeres esperando su turno en la fila para pasar a realizarse la pruebas de mastografía, pero les avisaron que el equipo estaba descompuesto.
Con la finalidad de que las mujeres que ya habían agendado su cita, no perdieran su turno, ni otro día más si les postergaban, el DIF de Orizaba cubrió los gastos y fueron trasladada a sanatorios particulares para que les realizaran dicha prueba.
De modo que fueron un promedio de 10 mujeres a quienes les pusieron unidad y llevaron a laboratorios particulares, informó el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri.
"El mastógrafo presentó algunas fallas, pero en un acto de responsabilidad, tomé la decisión de mandar a un hospital particular a todas las personas que tenía su cita el día de hoy, para que allá les pudieran realizar su estudio", externó.
Informó que llegaron técnicos especializados, arreglaron las fallas del mastógrafo, y las citas del resto de las personas comenzaron a fluir con normalidad.
Precisó que son un promedio de 200 mujeres las que se registraron para asistir a esta campaña que se realiza este jueves, viernes y el próximo lunes.
Sin embargo las personas que aún no se han registrado y quieren hacerse la prueba aún pueden acudir al DIF para que les abran un espacio.