Ray García G.
Diario El Mundo
La ciudad de Orizaba celebró 9 años de haberse convertido en Pueblo Mágico.
"Ha pasado casi una década desde que se buscó el propósito de ser Pueblo Mágico y se consiguió, y hoy Orizaba cambió su vocación de industrial a ser una ciudad turística" externaron las autoridades municipales.
Reunidos en la sala Eiffel del Palacio de Hierro las autoridades municipales este día, recordaron mediante una reseña cronológica todos los retos que tuvieron que superar para poder conseguir el título y nombramiento de Pueblo Mágico.
"Se tienen recuerdos encontrados, se puede decir que de preocupación y de sufrimiento, los tiempos como se iban presentando, no sabíamos si íbamos a calificar o no, pero creo que valió la pena por mucho", indicó el Presidente Municipal de Orizaba.
Dijo que este título y logro le ha dado mucho sentido de pertenencia y orgullo al pueblo orizabeño.
Entre lo más importante que trajo este nombramiento fue un beneficio en el aspecto económico, qué ha logrado subir la calidad de vida de los orizabeños.
"Podrán decir que se encareció la ciudad, pues sí porque ahora todo mundo quiere vivir aquí y el que tiene terreno lo quiere vender pero muy caro", externó.
Dijo que lo más importante es que se logró salir de ese estancamiento que le impedía crecer, toda vez que ya no iban a llegar más industrias porque ya no hay más espacio para instalarse, pero ahora la ciudad cambió su vocación a turística y esto hace que lleguen muchas personas de muchas partes del país y de otras partes del mundo a visitar y dejar una derrama económica.
Durante la celebración se proyectó un video sobre los lugares más representativos de la ciudad Orizaba, se hizo un brindis y finalmente se partió el pastel.