Ray García G.
Diario El Mundo
En el marco del 25 aniversario de la Diócesis de Orizaba y de los festejos patronales de la Catedral, arribaron este día más de 400 Jinetes de San Miguel Arcángel, provenientes de diversas comunidades de la sierra del volcán Pico de Orizaba.
La cabalgata partió esta día desde las 3:30 de la madrugada de este lunes, saliendo de Villas Pico, complejo que se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar en el Pico de Orizaba.
Abanderados por Gabriela Cruz Peña, gerente de Villas Pico y acompañados de una banda musical recorrieron las comunidades de San José Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho Viejo, La Cieneguilla, El Progreso y Xometla.
Avanzaron por la carretera escénica del Pico de Orizaba, portando “el fuego del volcán” de la Catedral de San Miguel del Milagro Chinela, de La Perla a San Miguel Arcángel, Catedral en Orizaba.
Luego cabalgar siete horas, llegaron a la zona urbana causando expectación entre los peatones y conductores, para finalmente arribar a las 12:00 horas a la Catedral de San Miguel Arcángel.
Hasta el atrio, llegaron unidades de labranza del campo como tractores y la mayoría de los jinetes montando a caballo.
Este día se unieron a la celebración del Santo Patrono, pero también haciendo oración para pedir por su trabajo, por el campo y la tierra que trabajan, por sus animales, caballos y ganado, así como por su familia.