Ray García G.
Diario El Mundo
Ha sido muy difícil luchar contra la violencia hacia la mujer en especial en territorios donde ésta se ha normalizado, expuso la escritora y activista feminista, Amanda Ramos García.
"Ha sido muy difícil, y lo sigue siendo hasta ahora, (luchar contra la violencia), la violencia es algo muy normalizado, tal pareciera que nuestras relaciones afectivas, de amistad, de pareja tienen que estar permeadas por lógicas de control, de poder, de dominación y que ponen en una situación de desventaja muy fuerte a las mujeres", expuso.
Indicó que culturalmente falta mucho por hacer, y en cuestión de leyes, también son muy recientes, pues apenas en 2007 se creó la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es relativamente muy poco tiempo el que ha pasado.
Indicó que la lucha continúa, como activistas siguen trabajando para que estos temas se aborden en los espacios educativos, no solo universitarios sino desde preescolar, primaria, secundaria, etc., y que eso ayude a ir desactivando el ambiente de 'normalización' de la violencia contra las mujeres.
La escritora expone en uno de sus libros, titulado "Vivas nos queremos, lucha de las mujeres en las Altas Montañas de Veracruz" lo que están haciendo las mujeres en la región de las Altas Montañas, para defender sus derechos, exigir condiciones de vida digna, cómo se organizan y los colectivos que han surgido para defender los derechos de las mujeres y para frenar la violencia contra ellas.

Difícil luchar contra la violencia hacia la mujer, cuando se ha normalizado
- Detalles