Ray García G.
Diario El Mundo
Defensores de animales buscan rescatar a dos perritos que quedaron solos, luego de que sus dueños fueran privados de sus vidas en la unidad el Trébol de Orizaba, donde se cometió un doble homicidio la semana pasada.
Tras el lamentable hecho, un perrito y una perrita que tenían domicilio en dicha unidad habitacional, no solo quedaron solos sino también fuera de la casa que se encuentra asegurada, por lo que los vecinos comenzaron a alimentarlos.
Sin embargo consideraron que no era propio para ellos que estuvieran a la intemperie, expuestos a sol y las tormentas, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de activistas defensores de animales para que los resguarden y mediante las gestiones que ellos realizan les consigan nuevos dueños.
Sin embargo al acudir a la dirección indicada, los defensores de animales de manera inmediata fueron amedrentados por elementos de la Policía Municipal.
Yara Hernández, rescatista independiente, indicó que tras conversar con los vecinos y llevar a los perritos a dar una vuelta, de repente vieron una movilización policiaca, llegaron varias unidades, les tomaron fotos y les advirtieron que podrían llevarlas a la cárcel sin explicarles el motivo.
Después llegó personal de la UMA y les quitó un perrito y se lo llevaron en la unidad, mientras que una vecina trató de resguardar a la perrita.
Debido a que desconocen que le puedan hacer al perro en la UMA, los vecinos y activistas dijeron que iniciarán un procedimiento legal ante la Fiscalía para que el macho sea devuelto y llevarlo para su resguardo a un hogar temporal y, si no son reclamados, buscarles un hogar permanente en donde de preferencia los tengan juntos como están acostumbrados.