Ray García G.
Diario El Mundo
Valuadores certificados de Nacional Monte de Piedad continúan su lucha por su reinstalación o en su caso una indemnización como lo marca la ley.
Con este propósito continúan manifestando nuevamente en las sucursales a nivel nacional del Nacional Monte de Piedad, para que sean escuchados, exigen justicia y que se tomen las acciones legales correspondientes luego se haber sido despedidos injustamente y suplidos por personal joven que no está certificado.
Mediante un comunicado dieron a conocer que su movilización ha continuado por todas las sucursales del país, por lo que el pasado 3 de septiembre se presentaron en la Ciudad de México para solicitar la conciliación con la institución, así mismo se presentarán el próximo jueves 26 y otra el 30 de septiembre.
Indicaron que el pasado 6 de septiembre se dirigieron con Blanca Gómez de Concertación Ciudadana con atención al Lic. Carlos Alberto Brito, e hicieron llegar el documento de denuncia al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, el cual es un documento donde se detalla la problemática y se le piden su intervención ante lo que consideran injusticias, atropellos y violaciones de derechos humanos laborales.
Denunciaron que la administración no ha tomado ninguna posición a pesar de sabe que están afuera en el sol manifestándose, por lo que esperan que las autoridades hagan la labor de llamarles y presentar y responder ante estas denuncias.
Dieron a conocer que también hicieron la denuncia ante la Junta de la Asistencia Privada de la CDMX puesto que Monte de Piedad es una IAP.
Señalan que ante la situación que está pasando el gremio de peritos valuadores certificados empleados de confianza con especialidad, y denuncian que fueron atropellados, humillados y con un trato indigno por parte de esta administración.
Advirtieron que están tomando las acciones legales correspondientes tanto políticas, laborales, sindicales y también federales, ya que consideraron injusto que los hayan despedido por tratar de formar un sindicato e intentar proteger sus derechos como trabajadores.